David Cortés y Diego Félix se batirán de nuevo en el Rali de Llanes

CHIQUI GUTIÉRREZ OURENSE

OURENSE CIUDAD

SUZUKI MOTOR SPORT

Los reconocimientos de los tramos del Ourense-Ribeira Sacra serán este fin de semana

23 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Continúan los apretados calendarios del automovilismo deportivo entrando ya en la recta final de una temporada más que animada en todos los frentes en los que están presentes los equipos ourensanos. Y el fin de semana las miras estarán puestas en un clásico de los ralis nacionales, el asturiano Villa de Llanes, un icono de las pruebas nacionales de asfalto que es puntuable para una Copa Suzuki Swift en la que dos equipos ourensanos están siendo principales protagonistas en 2021.

Así David Cortés y Rubén Soto volverán a batirse en duelo en los tramos del oriente asturiano con Diego Félix y Raquel Rodríguez, en sendos Suzuki Swift Sport 1.4 de un trofeo monomarca en el que Cortés ocupa la segunda plaza provisional de la tabla y Félix la quinta, a falta de disputarse dos pruebas: La presente de Llanes y el próximo Rali RACC Cataluña del WRC. La cita del fin de semana se disputa a doble jornada, viernes y sábado, celebrándose tres especiales en la tarde del viernes para en la jornada sabatina competir en siete especiales más, rematando al filo de las ocho de la tarde.

Reconocimientos del Rali Ourense-Ribeira Sacra

El fin de semana será también el momento de dar el primer paso la novena edición del Rali Ourense-Ribeira Sacra «Memorial Roberto Soto» que los días 1 y 2 de octubre próximos tendrán el área metropolitana de la ciudad de Ourense como principal protagonista del prestigioso Campeonato de Galicia de Ralis.

Y lo hará con motivo de la celebración de los reconocimientos de los tramos por parte de los equipos inscritos en una prueba, que recorrerán los diferentes trazados para tomar buena nota de sus características. La segunda cita del año con el autonómico de ralis, tras la celebración del Rali do Lacón el pasado mes de agosto, cerró su plazo de recepción de inscripciones con un total de 110 equipos, entre los que destacan como principales candidatos a la victoria el actual líder del certamen Víctor Senra, con David Vázquez en el Skoda Fabia R5, Francisco Dorado y Roi Torrente con Volkswagen Golf GTi R5, Jorge Pérez y Avelino Martínez con Skoda Fabia R5 y los portugueses Ricardo Costa y Rui Vilaça con Citroën DS3 R5. No estarán en Luíntra los equipos de Alberto Meira y Iago Caamaño, por lo que Víctor Senra lo tendrá mucho más fácil para hacerse con el título gallego 2021.