Detienen al joven que pegó en la cabeza a dos menores en Ourense con un puño americano

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

cedida

El sospechoso fue detenido en O Carballiño. Tras la primera pelea en la que hubo dos heridos se generó otra esa misma noche con otros jóvenes implicados

21 sep 2021 . Actualizado a las 22:09 h.

Un joven de 23 años fue detenido como presunto autor de lesiones a dos menores, a los que hirió durante una pelea en el casco vello de Ourense, utilizando un puño americano. El grupo de la UDEV de la Policía Nacional lo arrestó en la mañana del 17 de septiembre en O Carballiño como sospechoso de dos delitos de lesiones y un delito de tenencia de arma prohibida, una llave de pugilato.

Las peleas, porque hubo dos diferentes, ocurrieron en la madrugada del 22 de agosto, sobre las 4.00 horas. La primera se inició en la Praza do Trigo y se vieron involucrados unos menores y un adulto que estaba en estado ebrio. Este regresó acompañado de otros individuos, y uno de ellos llevaba consigo un puño americano. Los demás portaban palos y botellas. En total, unas veinte personas se vieron inmersas en la reyerta, según la policía. A consecuencia de la pelea, dos de los menores sufrieron heridas, uno en la cara, y otro, en el cuero cabelludo, según recoge el informe médico.

La segunda pelea de la noche tuvo lugar poco después en la rúa do Paseo. El primo de uno de los agredidos en la anterior reyerta recibió una llamada en la que le contaban lo ocurrido. Lo comentó con sus amigos y otro joven con el que se cruzó en la plaza Mayor le escuchó y le mostró un puño americano. El primo y sus amigos sacaron el móvil para grabarlo, pensando que era el que había herido antes a su familiar, y el del puño huyó al verse perseguido. En la plaza Eugenio Montes aparecieron más chicos y comenzó otra pelea, de la que salió malparado un joven que recibió una patada que le rompió la mandíbula. El presunto autor de esa agresión fue detenido en ese mismo momento por la Policía Local.

El primer detenido, el de la agresión a los dos menores con el puño americano, pasó a disposición judicial y quedó en libertad.

En cuanto a la segunda reyerta, el grupo de investigación tomó declaración a un chico como presunto autor de un delito leve de daños.