La Xunta, sobre el geriátrico de Ourense: «Están en xogo doce millóns de euros»

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

La estación fue derribada y el servicio se presta en la terminal de buses de la intermodal.
La estación fue derribada y el servicio se presta en la terminal de buses de la intermodal. Miguel Villar

La Consellería de Política Social ve «decepcionante» el bloqueo al proyecto

17 sep 2021 . Actualizado a las 19:02 h.

«Está en xogo un investimento de doce millóns de euros». Así ilustra la Xunta de Galicia las consecuencias del bloqueo al proyecto para la construcción de una residencia de ancianos en la parcela donde estaba la vieja estación de autobuses de la capital ourensana. Desde la Consellería de Política Social lamentan que el Concello de Ourense no haya podido aprobar todavía el cambio de uso urbanístico de esos terrenos, un trámite imprescindible para poder ejecutar el geriátrico.

«É decepcionante que este proxecto importantísimo para a cidade de Ourense siga paralizado», dicen desde las oficinas centrales de Política Social en reacción a la no aprobación de la modificación del PXOM. Hay que recordar, en este sentido, que la solicitud tramitada por la Consellería ya ha ido a pleno en dos ocasiones, la última esta misma semana, y el gobierno municipal no ha sido capaz de lograr los apoyos necesarios. Este martes el ejecutivo se quedó a solo un voto de conseguirlo debido a las abstenciones de PSOE y BNG y a la ausencia de dos concejalas no adscritas (ambas, ex de Democracia Ourensana).

En la Xunta no se lo explican. Según dicen, el proyecto está paralizado «sen que estean claras as razóns para bloquear unha iniciativa así». Desde la Consellería de Política Social remarcan: «Está en xogo un investimento de doce millóns de euros por parte da Fundación Amancio Ortega e a creación de 120 novas prazas públicas de residencia, que integrarán a rede da Xunta de Galicia».