Acaba detenido en Ourense tras robar una cartera en el lugar equivocado

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El sospechoso, de 42 años y vecino de la capital, quebrantó una orden de alejamiento al cometer el otro delito

16 sep 2021 . Actualizado a las 14:37 h.

Un vecino de la capital ourensana, de 42 años, ha sido detenido por agentes de Policía Local tras protagonizar un incidente que, finalmente, podría acarrearle una acusación por dos delitos.

El suceso ocurrió a la siete de la tarde del miércoles en la calle Alfonso X El Sabio de la ciudad de As Burgas. Los integrantes de una patrulla de agentes municipales fueron alertados por un ciudadano sobre una discusión que se estaba registrando en la zona entre un hombre y una mujer. Al llegar allí se encontraron con un hombre que llevaba una cartera que, según aseguró la mujer, acababa de robar del interior de su coche, en un descuido. Ella lo sorprendió y eso desencadenó la discusión que presenciaron los agentes.

Estos identificaron de inmediato al sospechoso, comprobando que no podía estar en ese lugar. Y es que, según se descubrió, tiene una orden de alejamiento de una víctima que reside en la zona, ajena al hurto, y estaba en ese momento a una menor distancia de ella que la marcada en la orden judicial. Así que acabó detenido y presuntamente tendrá que responder ahora ante un juez por el hurto y por el quebrantamiento.