Buscan a los dueños de decenas de tarjetas halladas en una alcantarilla de Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Tarjetas halladas en una alcantarilla de Ourense el pasado fin de semana
Tarjetas halladas en una alcantarilla de Ourense el pasado fin de semana cedidas

La documentación, consistente en tarjetas sanitarias y bancarias o DNI, ya está custodiada por la Policía Local, que está localizando a sus titulares

15 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Ourense encuentra casi cada semana documentación y otros objetos perdidos o abandonados en distintos puntos de la ciudad. El pasado fin de semana, unos ciudadanos alertaron del hallazgo, en una alcantarilla en el cruce de las céntricas calles de Santo Domingo y Cardenal Quiroga, de numerosas tarjetas y documentación personal. Había allí tirados DNI, tarjetas bancarias, sanitarias y de otro tipo. La Policía Local recogió dichas tarjetas y ahora están en el proceso de localizar a sus titulares.

Por la forma y el lugar en los que aparecen, en este y otros casos, pueden proceder de acciones delictivas, algo que tendrá que confirmarse una vez los dueños de la documentación expliquen si les fue sustraída o en qué circunstancias la perdieron. Mucha de esta documentación procede de hurtos o de la actuación de carteristas, tras lo cual los autores se llevan el dinero u objetos de valor y desechan lo demás. En otras ocasiones, se trata de descuidos u olvidos, precisan desde la Policía Local.

Cuando se trata de documentación, desde el departamento municipal indican que tratan siempre de localizar a sus dueños. Algunos de los titulares de la documentación encontrada este pasado fin de semana ya están identificados pero aún no recogieron sus pertenencias por lo que se desconoce cómo las extraviaron. La Policía Local de Ourense calcula que entre el 70 y el 80 % de los objetos perdidos que les llegan acaban regresando a sus dueños. Los fondos que hay en la oficina destinada a ellos se pueden consultar en la web del Concello.