Ratifican la condena de 12 años de cárcel para el conductor que arrastró y mató a un motorista en el puente Ribeiriño de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

INAKI OSORIO

El TSXG confirma la sentencia de la Audiencia Provincial, que considera probado que el condenado sabía que el motero estaba bajo su coche

15 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Ourense que condena a doce años de prisión a Carlos Pérez Pérez quien, conduciendo sin carné y circulando a 125 km por hora en un tramo de la N-525 limitado a 60 km/hora, mató a un motorista lisboeta de 37 años, en septiembre del 2019.

El Alto Tribunal gallego, como ya hiciera la Audiencia Provincial, le considera culpable de los delitos de homicidio, conducción temeraria y conducción sin carné. El inculpado no tenía permiso porque se le había privado de él por dos años. La sentencia ahora emitida, además de la prisión, conlleva la pena de retirada del carné de conducir durante seis años.

El TSXG considera probado que el condenado, no solo realizó una maniobra de cambio de carril antirreglamentaria y  temeraria que le llevó a colisionar con la moto que venía circulando por el carril derecho del puente Ribeiriño de la ciudad de Ourense, sino que el conductor del turismo, en lugar de aminorar la marcha la aceleró. Envolvió y arrastró al motorista durante 50 metros hasta que la víctima salió despedida. El conductor, de 36 años cuando ocurrió el hecho, detuvo el vehículo a 74 metros del punto de colisión, sostiene la sentencia primigenia ahora ratificada.