El juicio contra Manuel Cabezas sufre un nuevo retraso: será en enero del 2022

Marta Vázquez Fernández
Marta Vázquez OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Dos de los abogados del caso pidieron un cambio en las fechas, inicialmente fijadas para octubre, por tener ya otros señalamientos previos

15 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El conocido como caso del 10%, que sentará en el banquillo de los acusados a Manuel Cabezas, exalcalde de Ourense por el PP, sufre un nuevo retraso. El tribunal de la Audiencia encargado de juzgar este caso ha accedido a posponer el inicio de la vista, inicialmente programado para la última semana de octubre, hasta enero del 2022. Atiende así a las peticiones de dos de los abogados, que ya tenían señalamientos fijados entre el 25 y el 29 de octubre.

Así las cosas, y si no hay nuevos contratiempos, el caso llegará a juicio el 17 de enero del año próximo y se prolongará hasta el día 20. Junto a Manuel Cabezas compartirá banquillo Ricardo Campo Labrador, ex edil de urbanismo. A ambos se les imputan delitos de prevaricación y malversación por los que la Fiscalía y la acusación particular, que ejerce la exedila socialista Áurea Soto, piden siete años de cárcel. Los delitos se habrían cometido, presuntamente, al no exigir a promotores que realizaron proyectos urbanísticos en la capital el 10 % del suelo, para aprovechamiento municipal. El caso se investiga desde el 2014.