El segundo jefe de la Policía Nacional deja Ourense después de siete meses

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Subdelegación

Al que era responsable de Operaciones en la comisaría ourensana se le encomienda un puesto estratégico en la Dirección Adjunta Operativa

10 sep 2021 . Actualizado a las 15:21 h.

El comisario que ha ejercido en los últimos meses como segundo mando en la comisaría provincial de Policía Nacional en Ourense, Eduardo Gutiérrez, deja la ciudad de As Burgas. Este jueves se despidió del subdelegado del Gobierno, Emilio González, pues le han encomendado un nuevo destino: la Unidad de Planificación Estratégica y Coordinación (UPEC) de la Dirección Adjunta Operativa (DAO), en Madrid, donde será jefe del Área de Planificación y Prospectiva.

El comisario Gutiérrez llegó a Ourense en enero como comisario jefe de Operaciones de la Policía Nacional. El jefe policial, natural de Aranda de Duero, tendrá en su nuevo puesto la labor de integrar y elaborar las informaciones estratégicas y las evaluaciones de amenazas y riesgos, además del diseño de planes estratégicos y operativos de carácter corporativo. Es un puesto relevante y cercano a la Secretaría de Estado de Seguridad.

Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) lamentan la marcha de este comisario porque, durante los meses que estuvo en Ourense, «aportou diálogo, cercanía e motivación ao personal», además de que se puso al frente de los operativos «dirixindo desde a experiencia, convencendo aos funcionarios e sen imposicións».