Van Vleuten rentabilizó en Santiago la ventaja que logró en Ourense

la voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

XOAN A. SOLER

La neerlandesa ganó en Manzaneda y en O Pereiro de Aguiar

05 sep 2021 . Actualizado a las 20:46 h.

El brillante palmarés de Annemiek Van Vleuten (Movistar Team) fue engordado con el triunfo final en la Ceratizit Challenge 21, en una edición que tuvo a la estación de montaña de Manzaneda como su eje neurálgico. De hecho, la neerlandesa ganó dos de las etapas en territorio ourensano.

La campeona belga, Lotte Kopecky (Liv Racing), se adjudicó la victoria parcial tras superar en el esprint final a Elisa Longo Borghini (Trek Segafredo), en una última jornada que partió de As Pontes, para llegar después de 107,8 kilómetros a Santiago de Compostela.

Desde el comienzo, el equipo Movistar imprimió un altísimo ritmo que cortó el pelotón casi de salida. Varios kilómetros después y con un grupo cada vez más reducido, se produjo la gran fuga del día con las ciclistas que se jugarían el triunfo de etapa. La fuga superó el minuto de renta respecto al grupo de la líder neerlandesa. En los últimos kilómetros y con la escapada prácticamente desintegrada, Leah Thomas realizó un último intento en solitario que se quedó a tan solo 250 metros de meta debido al trabajo del Liv Racing. Las citadas Longo y Kopecky se jugaron el triunfo de etapa.