Kevin Van Wijk: «En Ourense estoy muy contento, y habrá retos atractivos»

M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El ala pívot y capitán cobista continúa una temporada más en el club

30 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Kevin Van Wijk (Haarlem, Países Bajos, 17 de abril de 1989) estará hoy empezando una nueva pretemporada con el Club Ourense Baloncesto. El jugador aclara que no se ha ido, que ha pasado el verano en la ciudad y que quedarse en el club ourensano, pese al descenso a la LEB Plata, era su primera opción antes que buscar otro equipo. Finalmente, el COB confirmaba este domingo que el que ha sido capitán del equipo en las últimas temporadas se quedará una más. Es el único jugador de la campaña pasada que sigue. El contrato que firmó hace dos años incluía una cláusula para desvincularse que ninguna de las dos partes ejecutó.

Después de tres temporadas en Ourense, el ala-pívot neerlandés afirma: «Tengo mucha relación con el club, con la gente y con la ciudad, y ya dije que ojalá que pudiese seguir muchos años aquí porque estoy muy contento y también mi familia lo está. Quedarme en el COB era mi primera opción, valoraba esto más que una oferta de fuera por la buena relación con el club. Creo que va a ser un año bonito para todos y habrá retos y objetivos muy atractivos para la gente».

Además de su arraigo en el club y entre la afición cobista, el club destaca el amplio conocimiento que Van Wijk tiene del baloncesto español, por su dilatada trayectoria de ocho temporadas en la LEB Oro. «Aportará toda su calidad desde el primer segundo», reseñaba el comunicado emitido por el COB.

Y es que el ala-pívot, uno de los siete jugadores que están confirmados en este momento, es, ante todo, un jugador de equipo, que asumirá el papel que le pida el entrenador con el fin de conseguir el objetivo común de ascender. «Algunos jugadores ya estuvieron en días pasados para conocer la ciudad y es buena señal que quieran venir. Son gente más joven que yo, los conozco, y muy bien con ellos. Con el entrenador hablé un par de veces y creo que tiene las ideas bastante claras. Yo quiero aportar lo que él me pida para el objetivo de ascender», remarca.

Sobre el equipo que se está construyendo, tiene buena opinión: «Los jugadores que están fichados ahora son de equipo, sin roles muy altos, todos saben jugar para el que está al lado y eso será muy importante esta temporada, que juguemos y crezcamos como equipo y que cada uno se sienta cómodo con el rol que le den.Tenemos que aportar cada uno nuestro granito de arena y pensar qué es bueno para el club y para la ciudad. Veo bien que no se estén fichando nombres conocidos sino que se busquen jugadores por roles», observa el jugador.

El momento del descenso fue duro, pero a partir de lo ocurrido, Kevin Van Wijk considera que toca «dar un paso adelante». «Es difícil, al principio de la temporada nunca te planteas descender. Tuvimos una buena racha y buenas sensaciones y al final salió lo peor. Es duro, pero hay que dar un paso adelante», detalla.

Cinco partidos de pretemporada, uno de Copa Galicia y dos en Portugal

Desde hoy, el equipo inicia un trabajo de seis semanas de pretemporada para ir cogiendo ritmo y llegar bien al inicio de una liga que Van Wijk cree que será ilusionante.

Además de las sesiones de entrenamiento, el equipo tiene cinco partidos de pretemporada programados. El primero, después de casi seis meses de terminada la competición, será el 10 de septiembre en Portugal, contra el Oliveirense. El encuentro se jugará a las 22.00 horas.

La segunda cita será una semana después, el 18 de septiembre en Ponferrada. Después de estos dos primeros partidos, el equipo cobista afrontará los encuentros de la Copa Galicia, en el que el rival será el Leyma Coruña y la cancha de juego, la de Marín. El partido será el 24 de septiembre a las 20.00 horas. Dos días después, volverán a Portugal para medirse con el Póvoa.

El 1 de octubre será la primera cita, de presentación, en el Pazo dos Deportes Paco Paz, donde el COB se medirá ante el Aquimisa Carbajosa. El horario para este encuentro todavía no se ha comunicado.