El alcalde de Ourense, sobre el turismo de caravanas: «Estaría gustoso de desviarlo a otra ciudad»

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Gonzalo Pérez Jácome; alcalde de Ourense
Gonzalo Pérez Jácome; alcalde de Ourense Santi M. Amil

«Pueden aparcar, pero no pernoctar si no es zona autorizada», expuso Jácome, que advirtió que el Concello será más estricto con esta cuestión

31 ago 2021 . Actualizado a las 19:21 h.

«Autocaravanistas que apoyan a la hostelería local y, ya de paso, nos mean fuera. La foto fue tomada hoy en el Paseo Fluvial de Ourense. No todos son así, pero una mayoría sí. Hacen turismo de autosuficiencia, solo nos dejan residuos, orgánicos y no orgánicos», denunció este domingo el alcalde de la ciudad de As Burgas, Gonzalo Pérez Jácome.

El regidor anunció que el Concello será más estricto con el turismo de caravanas, «porque sí, pueden aparcar, pero no pernoctar si no es zona autorizada». Además, expuso que «estaría gustoso de desviarlo a otra ciudad, por mucho que nos insistan que consumen muchísimo allá donde van (solo algunos)».

Jácome concretó que, semanas atrás, desde el gobierno local se dio licencia a un futuro parking de caravanas en Reza. «Es bueno dar servicio a quien lo solicite, pagando, claro, pero desde luego es un turismo que no nos interesa y aún encima ocupan las mejores plazas de aparcamiento».