Ourense, Viana y Xinzo de Limia, entre las localidades donde suben los casos activos de covid-19

Pablo Varela Varela
P. Varela OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Disminuye la presión hospitalaria en planta, con 22 pacientes, pero se mantiene en la uci, con nueve ingresados

28 ago 2021 . Actualizado a las 17:46 h.

Por segundo día consecutivo, y aunque muy levemente, sube la curva de casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. En la provincia se contabilizan actualmente 708 afectados, uno más que el viernes. En este sentido, en las últimas 24 horas —las autoridades sanitarias cierran el conteo diario a las 18.00 horas— se registraron 49 nuevos casos y 48 altas.

Yendo al detalle, la capital prosigue con un incremento en el número de infectados. A Ourense ciudad se asocian 227 casos, cuatro más que en la jornada previa; mientras que O Barco de Valdeorras baja a los 47, dos menos que el viernes; Verín se mantiene en los 39; O Carballiño baja de 36 a 35; Viana do Bolo pasa de 32 a 34; y Xinzo sube de 26 a 28. Mientras, A Rúa se estabiliza en los 20 casos; Barbadás está un día más en los 18; y en Allariz bajan de 17 a 15.

Baja la presión asistencial en planta

En la provincia hay, actualmente, 22 personas ingresadas en planta por coronavirus. Son cuatro menos que el viernes. El grueso, 17 pacientes, siguen bajo atención médica en el CHUO, mientras que otros cinco están en el comarcal de Valdeorras. No varía la situación en la uci covid-19, donde se vigila de cerca a nueve afectados por la enfermedad.