La constancia de la australiana Fourlis le da el triunfo en Ourense

m. rodríguez OURENSE /LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Ganó la final del torneo internacional de tenis a la húngara Stollar por 7 5 y 6 3

23 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La australiana Jaime Fourlis, actualmente en el número 373 del ránking individual femenino mundial WTA, se adjudicó el primer torneo internacional W25 Cidade de Ourense. Fourlis, con un juego más regular, se impuso en la final disputada el domingo por la mañana en el club Santo Domingo a la húngara Fanni Stollar.

La australiana, que tras su participación en este primer torneo femenino de la ITF (Federación Internacional de Tenis) en Ourense tiene previsto acudir al Open USA, realizó una final muy consistente, midiendo con paciencia la fuerza de cada saque en sus servicios para aprovechar la velocidad de la pista tres. El partido comenzó igualado pero la húngara Stollar consiguió una primera ventaja de 3-5 con su servicio en el primer set. Sin embargo, esto se volvió en su contra, pues la jugadora pareció caer en un exceso de confianza o relajación que aprovechó Fourlis para recortar distancias.

Varios errores no forzados de Fanni Stollar hicieron que perdiera hasta tres bolas de set. Por el contrario, su oponente australiana realizó tres juegos casi perfectos.

La tenista magiar se repuso de ese primer momento crítico y golpeó bien en movimiento para forzar el tie-break, que se adjudicó Fourlis por 7 5.

El segundo set tuvo menos historia. La australiana, constante, fue por delante (2 1 y 4 3), la húngara se hundió y ya no remontó. En contra de lo que había hecho durante el torneo, yendo de menos a más en los partidos, en la final Stollar (394 del ránking mundial WTA) mostró menos oposición en el segundo acto. Fourlis siguió llevando la iniciativa ante una irregular Fanni Stollar. La australiana aprovechó tres bolas de partido para adjudicarse el segundo set por la vía rápida y llevarse el triunfo por 7 5 y 6 3.

La vencedora, de 21 años, suma 65 puntos que le harán subir en el ránking, mientras que la finalista Stollar se adjudica 49. Ambas destacaron el gran ambiente vivido durante el torneo ourensano y la dificultad de la final. El torneo ourensano, con premios de 25.000 dólares, da paso desde este lunes al W25 de Vigo. Hacía cinco años que Ourense no tenía un torneo de tenis de este nivel.