La gallega Celia Cerviño se despide del torneo de tenis W25 de Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

W25Cidade de Ourense

Este sábado se juegan las semifinales individuales en el club Santo Domingo. Desde las 11.00 horas: Cavallé-Fourlis; 12.30: Gadecki-Stollar

21 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La gallega Celia Cerviño se despidió del torneo W25 Cidade de Ourense. La representante local, tras superar a la segunda favorita, Chihiro Muramatsu (Nº 260 WTA) y a Ainhoa Atucha, fue superada este viernes por la balear Yvonne Cavallé por 4-6 6-2 6-3. Con todo, sumó trece puntos WTA que subirán a su casillero y le permitirán ascender de forma notable en el ránking, en el que esta semana ocupa el puesto 753.

La tenista gallega Celia Cerviño
La tenista gallega Celia Cerviño

Este sábado se disputan las semifinales en el club Santo Domingo. Desde las 11.00 horas, Cavallé se enfrentará a Jaimee Fourlis, la única tenista del torneo que sabe lo que es vencer un partido de fase final de Grand Slam. La australiana, que reapareció hace poco más de un mes en el circuito tras una lesión de larga duración, va de menos a más. En cuartos de final, venció sin dificultades a la americana Jessica Failla por 6-2 6-3.

A partir de las 12.30 horas, saltarán a pista la también aussie Olivia Gadecki, de 19 años, frente a la húngara Fanny Stollar. Ambas jugadoras tuvieron que remontar en sus respectivos cuartos. Stollar, por segundo día seguido, volvió a engrasar la maquinaria bien entrado el partido. La húngara cedió el primer set contra la taiwanesa Ya-Hsuan Lee, pero impuso su ley en las siguientes mangas, venciendo por 4-6 6-2 6-0.

En jornada vespertina, Gadecki acabó inclinando la balanza a su favor en batalla de pegadoras contra la danesa Olga Helmi por 4-6 6-4 6-3. La final de dobles se jugará hoy a las 18.00 horas entre las parejas formadas por Alba Carrillo (España) y Justina Mikulskyte (Lituania) contra Ya-Hsuan Lee (Taiwan) y Ekaterina Yashina (Rusia), que eliminaron a la dupla de la brasileña Laura Pigossi, bronce olímpico en Tokio y la británica Alicia Barnett. La entrada a los partidos es libre.