Iván Salgado marcha invicto en el Campeonato de España absoluto

La Voz OURENSE / AGENCIA

OURENSE CIUDAD

Iván Salgado, nuevo campeón de España
Iván Salgado, nuevo campeón de España Santi M. Amil

El alcalde de Ourense afirma que aumentará la subvención nominativa del Club Xadrez Ourense para que compita la máxima categoría nacional

19 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El ourensano Iván Salgado sigue invicto en el Campeonato de España absoluto que se celebra en Linares (Jaén). El gran maestro ourensano se sitúa como uno de los jugadores con todas sus partidas ganadas después de tres rondas y suma tres puntos. Salgado, con piezas blancas, añadía uno más en la cita del miércoles ante su oponente, Diego Macías Pino. En la cuarta ronda, su contrincante será Sergio Garza, un maestro internacional que también suma tres puntos. Dos de los favoritos del torneo, Francisco Vallejo y Alexei Shirov, cedieron ayer sendas tablas.

Por otro lado, en Ourense, el presidente del Club Xadrez Ourense, Elías González, se reunió con el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome. El regidor avanzó que tiene intención de aumentar la cantidad de la subvención nominativa que recibe este club del Concello de Ourense, teniendo en cuenta de que se trata de un equipo que va a competir en la división de honor de clubes, una categoría nacional en la que figuran ocho escuadras. Jácome apuntó además que el aumento de la subvención servirá no solo de apoyo al equipo para sus desplazamientos en la división de honor sino que permitirá que los niños que aprenden ajedrez en la entidad puedan pagar «cuotas más accesibles».

Volei playa

No fue la única reunión con representantes deportivos que mantuvo Jácome este miércoles. El alcalde de Ourense se entrevistó con la presidenta del Club Ourense Volei Praia, Elena Sardiña, quien expuso sus necesidades en cuanto a instalaciones. Jácome apuntó que estudiarán la construcción de dos campos más en Oira.