La gala Noel elimina a Eala en el torneo femenino W25 de Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

PABLO ARAUJO

La filipina era la número uno de la ronda previa que se disputó en el club Santo Domingo

16 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Primera sorpresa en la ronda inicial del torneo de la WTA Cidade de Ourense, con 25.000 dólares en premios. La francesa Chloe Noel, emparejada con una de las favoritas, la jugadora de 16 años Alexandra Eala, venció a la filipina por 1-6 y 4-6 y se clasifica para la segunda ronda, donde se medirá a la argentina Julia Riera, que ganó a la española Ana Heredia (0-6 y 0-6). La jugadora filipina partía como número uno en esta ronda previa.

Este domingo comenzaba con esta ronda previa el torneo en el club de tenis Santo Domingo, ubicado en A Derrasa. Allí se batirán, hasta el próximo domingo, algunas de las promesas más firmes del circuito femenino internacional.

La italiana Valentina Losciale sí pasó de ronda -ganó a la venezolana Penessi 1-6 y 0-6- y se enfrentará hoy a la española Nora Ayala, que superó a la sueca Julita Saner, en un igualado encuentro.

La nipona Sakura Hosogi, número tres de la previa, también cumplió los pronósticos, y alcanza la segunda ronda, donde se cruzará con Lara Escauriza. También pasan de ronda Jacqueline Cabaj o Emilie Lindh.