El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, a un paso de bajar del millar de casos activos

Pablo Varela Varela
P. Varela OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Repuntan los ingresos de pacientes en la uci covid-19 del CHUO, donde hay seis personas bajo seguimiento

13 ago 2021 . Actualizado a las 11:54 h.

Cara y cruz en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, donde siguen cayendo los casos activos de coronavirus pero sube, aunque levemente, la cifra de hospitalizados. En la provincia hay, a viernes 13 de agosto, 1.029 afectados por covid-19, lo que deja al territorio al borde de dejar atrás del millar tras haber rebasado los 2.300 casos a finales de julio.

La tendencia al descenso es prácticamente común a todos los grandes núcleos de población. La ciudad de Ourense baja de 425 a 386 casos; O Barco de Valdeorras de 76 a 67; Verín de 69 a 58; O Carballiño de 56 a 50; Xinzo de 48 a 43; Allariz y Barbadás, de 21 a 19, y Celanova de 16 a 14.

El contrapunto está en A Rúa, que sigue mostrando un dibujo en forma de sierra durante los últimos días. Este jueves, por ejemplo, se contabilizaban 28 casos. Hoy, ya son 30. 

Según fuentes sanitarias, en la provincia de Ourense hay un total de 18 concellos a los que, por ahora, no se asocian casos de covid-19.

Repunte de ingresos en la uci del CHUO

Se incrementa el número de pacientes hospitalizados por covid-19 en el área sanitaria, donde hay 35 personas en planta (una más que ayer), repartidas entre el CHUO (25, dos más que en la jornada previa); siete en el comarcal de Verín (una menos que el jueves); y otras tres en el de Valdeorras (una más que el día anterior).

Mientras tanto, en la uci covid-19 de Ourense están bajo seguimiento seis pacientes, dos más que los notificados por el Sergas el jueves.