Amigos de Galicia entregará cerca de mil mochilas a niños en situación de vulnerabilidad

Lúa Rodríguez / R. N. P. OURENSE

OURENSE CIUDAD

La fundación donará material escolar y sanitario a los menores.
La fundación donará material escolar y sanitario a los menores. Cedida

La recogida del material escolar se desarrollará entre el 16 de agosto y el 15 de septiembre

14 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La fundación Amigos de Galicia presentó este viernes en Ourense la campaña solidaria «Nas súas mochilas, o seu futuro». El objetivo es que los menores en situación de vulnerabilidad puedan tener un comienzo de curso escolar en igualdad de condiciones. La recogida de material escolar se desarrollará entre el 16 de agosto y el 15 de septiembre. La entidad tiene previsto entregar 974 mochilas adaptadas a cada ciclo formativo —infantil, primaria y secundaria—. La cifra podrá aumentar según la demanda de los centros escolares. «Esta actuación es muy necesaria para las familias que estamos atendiendo que se encuentran en situación de emergencia social», explica Marta Cousiño, responsable de trabajo social de la fundación.

Este año, como novedad, se ha habilitado la donación sin contacto a través de su página web. Se puede realizar una compra de una de las mochilas que se entregarán a los niños. Con el dinero recaudado, la fundación se encargará de comprar el material apoyando el comercio local. También se pueden realizar donaciones a través de la aplicación Bizum, con el código 02735

Además de las donaciones a través de Internet, habrá establecimientos que son puntos de recogida para depositar las donaciones. En las oficinas de la fundación en Ourense, situadas en la avenida de Portugal, la gente podrá dejar desde el lunes las donaciones. Carlin Sainza y Luscofusco son puntos permanentes. Los establecimientos que quieran colaborar todavía están a tiempo de unirse a la campaña.

En las mochilas, además del material escolar —libretas, lápices, ceras o dispositivos informáticos—, se incluirán mascarillas y portamascarillas para los menores.