Javier Taibo, director de la Tecnópole: «Si queremos atraer proyectos, hay que estar donde se tomen las decisiones»

Pablo Varela Varela
pablo varela OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Javier Taibo dirige el Parque Tecnolóxico de Galicia
Javier Taibo dirige el Parque Tecnolóxico de Galicia Santi M. Amil

Taibo apunta a la industria aeroespacial y a las TIC como sectores imán para la captación de inversiones

08 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ha pasado aproximadamente mes y medio desde que Javier Taibo Gallego (Ciudad de México, 1963) fue nombrado director del Parque Tecnolóxico de Galicia, el pasado 21 de junio. Entonces, puso en marcha una cuenta atrás para, a los cien días, tener listo un plan estratégico que determine el rumbo a seguir. Durante la charla, Taibo repite hasta en tres ocasiones una máxima: que la Tecnópole, con la mitad del accionariado en manos de la Xunta y otro 37 % en las de Abanca, debe hacerse ver allí donde se tomen las decisiones.

—¿Hacia dónde camina el Parque Tecnolóxico?

—La idea es que este programa estratégico sea multianual, a tres años vista. Me parece una cantidad justa, ni muy lejos ni muy cerca, y podremos tener una visibilidad de si los proyectos pueden consolidarse. Buscamos un término medio para disponer de un plan de negocio que no se desvirtúe, porque saber qué va a pasar de aquí a cinco años, a día de hoy, es complicado.

—Durante su última reunión con el conselleiro de Economía, Francisco Conde, se apuntó la necesidad de captar inversiones. ¿Puede la Tecnópole atraer a los fondos Next Generation?