«No quería dejar la UD Ourense tras descender pero no cuentan conmigo»

OURENSE CIUDAD

Durán llegó a Couto descendiendo varias categorías desde la Segunda B
Durán llegó a Couto descendiendo varias categorías desde la Segunda B Antonio Cortés

Rubén Durán lamenta que la decisión de que no continuara se la transmitiera el nuevo entrenador

31 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Poca presentación necesita Rubén Rodríguez Durán (Vigo, 1983), en el panorama del balompié ourensano. En el desaparecido CD Ourense debutó poco antes de cumplir los veinte años y jugó sus primeras tres temporadas en Segunda B. Fue el inicio de una carrera que se estiró hasta los trece cursos consecutivos en las categorías nacionales de plata y bronce. Por eso fue toda una noticia de campanillas su llegada a la UD Ourense en 2016, para jugar en Provincial. Cinco años después, el veterano capitán es nombre ilustre en la lista de bajas de los rojillos.

«La verdad es que no me esperaba algo así. Puedo entenderlo, pero admito que estoy un poco molesto, por la forma en que lo han hecho y como lo han anunciado, porque dan a entender que me retiro del fútbol y esa no era mi intención», explica Durán, quien tras los ascensos a Preferente y Tercera, cuajó en la última campaña una serie de 26 partidos, de los que salió como titular en 18.

El hábil futbolista añadió que sus propósitos eran opuestos: «No quería dejar la UD Ourense tras descender pero no cuentan conmigo. Me sentía en la obligación de colaborar para que el equipo regresara a Tercera, pero quizás lo que más me sorprendió fue la forma en la que me lo comunicaron». Rubén explica que recibió una llamada del nuevo entrenador, Jorge De Dios, quien le dijo que no contaba con sus servicios: «Puedo entender que un técnico que no ha trabajado conmigo me diga que prescindirá de mí. Es fútbol y sé como va esto, pero creo que no era la persona que debía darme a conocer esa decisión».