El coche que analiza la Policía, y que lleva 14 años aparcado en comisaría de Ourense, es el de uno de los asesinados en Burgos

Marta Vázquez Fernández
Marta Vázquez OURENSE

OURENSE CIUDAD

Agos Iglesias

El vehículo, que fue de Salvador Barrio y más tarde utilizó Rodrigo, su hijo, está siendo examinado por efectivos de la Policía Científica de la Brigada Central de Policía Judicial de Madrid

29 jul 2021 . Actualizado a las 22:48 h.

En la explanada de la comisaría de Policía de Ourense se custodia desde hace más de diez años el coche que perteneció a Salvador Barrio, el vecino de Burgos que en junio del 2004 fue brutalmente asesinado junto a su esposa, la ourensana Julia dos Ramos, y a su hijo de doce años. El vehículo, un Audi A6 de color blanco y matrícula de Burgos, fue incautado como prueba en 2007, cuando Rodrigo, el hijo mayor de la familia, fue detenido como sospechoso del triple crimen. Era el vehículo que conducía entonces el chico.

Pese a que los indicios que los investigadores de la comisaría de Policía de Burgos tenían contra el único superviviente de la familia, no pudieron sostenerse y Rodrigo Barrio, que entonces tenía diecinueve años, fue liberado apenas tres días después del arresto, su coche quedó custodiado como prueba, porque pese al tiempo transcurrido la investigación del terrible suceso nunca se ha cerrado.

Agos Iglesias

Ahora, diecisiete años después del crimen, los investigadores intentan aclarar quién fue la persona que mató a cuchilladas y con gran ensañamiento a las tres víctimas tras irrumpir en la casa familiar de la capital burgalesa de madrugada. Y para ello, agentes de Policía Científica de la UDEV central se han trasladado desde Madrid hasta la comisaría de Ourense para realizar una inspección en aquel Audi A6. Buscan restos biológicos que puedan incriminar a Rodrigo o a otro sospechoso, un vecino de la familia que fue detenido por hacer pintadas insultantes en la tumba de Salvador. Este último, Ángel R. P.,un burgalés que se encuentra en prisión cumpliendo condena por el asesinato de una mujer en Bureba y, por razones que por ahora no han trascendido, los agentes creen que el vehículo, que ha estado estacionado a la intemperie todo este tiempo, pudiera tener algo sobre lo que trabajar en aras de aclarar el suceso.