«En cuanto vi un proyecto tan ambicioso me decidí de inmediato a venir a Ourense»

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Ferrán Ventura ya había llegado a Cáceres de la mano de Sergio Pérez y allí coincidió con el entrenador, Armando Gómez

28 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ferrán Ventura Pedreño (Barcelona, 1995) es el primer jugador que se embarca en la nave del COB para surcar las aguas de la LEB Plata y hacerlo con un objetivo que solo puede ser el del ascenso. Así lo entendió el jugador catalán: «No tardé ni una hora en decidirme, después de que Sergio y Armando me explicaran la propuesta. En cuanto vi un proyecto tan ambicioso me decidí de inmediato a venir a Ourense».

El escolta de 1,88 metros de estatura se crio en la cantera del Joventut de Badalona y del CB Cornellá, con el que alcanzó la Liga EBA. Desde su etapa júnior destacó por su capacidad anotadora y fue máximo encestador del campeonato de España de la categoría, así como internacional en categorías inferiores. En la actualidad ve el baloncesto con una óptica más colectiva y adelanta: «Puedo ofrecer tiro interior, pero también defensa y, sobre todo, compromiso con el club. Me gusta formar parte de un equipo compacto, donde todos aporten».

En 2013 se lanzó a la aventura internacional y firmó por el FC Porto, comenzando en el filial y terminando en el primer equipo, incluso en casi una veintena de partidos de la FIBA Europe Cup. En 2019, fue precisamente Sergio Pérez -actual director deportivo del COB- quien le fichó para el Cáceres y allí coincidió también con el que será su nuevo entrenador, Armando Gómez: «Tuve una buena relación con ambos estos dos años. Después de la experiencia de Portugal, logramos crear un grupo espectacular y solo nos frenó el covid, porque íbamos con muchas opciones de playoff. Al año siguiente tuvimos muchos problemas con las lesiones y ya fue más complicado».

En tierras extremeñas superó los seis puntos de media y la asistencia por partido, además de 1,5 rebotes. Asume que no había pensado en abandonar a corto plazo la LEB Oro, pero las condiciones que le han brindado en Ourense y la opción de luchar con garantías por un ascenso lo han motivado. Ya tiene ganas de pisar cuanto antes su nueva cancha: «Llegaré el 27 de agosto. Estos años me tocó jugar con restricciones por el covid, pero mi compañero Fran Cárdenas me habló muy bien del ambiente del Pazo, que es muy chulo y que sientes al público animándote de cerca. Espero que entre todos consigamos devolver a Ourense a la LEB Oro».