«Realizar un campamento en una situación de pandemia es una labor extraordinaria»

Lúa Rodríguez / R. N. OURENSE

OURENSE CIUDAD

Amencer presenta la nueva edición del campamento urbano en Ourense.
Amencer presenta la nueva edición del campamento urbano en Ourense. BRAIS LOUREDA

Amencer mantiene abierta la preinscripción gratuita y obligatoria para el campamento urbano

29 jul 2021 . Actualizado a las 14:21 h.

La Asociación Xuvenil Amencer presentó este miércoles la edición número 34 del campamento urbano que se desarrollará entre el 2 y el 12 de agosto en el colegio Salesianos de Ourense. Dirigido a niños de entre 8 y 16 años, se dividirá en tres grupos de edad para cumplir con las medidas de seguridad del coronavirus, como ya hicieron el verano pasado. El de los más pequeños, de entre 8 a 10 años, será de 10.45 a 13.15 horas; el siguiente grupo, que comprende entre los 11 y los 13 años, irá en el mismo horario; y los de 14 a 16 años tendrán el turno de tarde, de 16.15 a 19.45 horas. Además, para favorecer la conciliación familiar, este año han ampliado el horario de entrada y salida en media hora. «O ano pasado foi espectacular, sen ningún conflito. Este ano estamos estudando e mellorando a edición anterior», aseguró Xulio Cesar Iglesias, director de la asociación.

«Realizar un campamento en una situación de pandemia es una labor extraordinaria», comentó la concelleira de Xuventude, Flora Moure. Amencer contará con el apoyo y la colaboración del Concello de Ourense para poder llevar a cabo sus actividades por la ciudad. Moure aprovechó la ocasión para agradecerle a la organización del campamento todo el trabajo: «En momentos tan difíciles, no habéis decaído nunca».

Este verano, el campamento se presentó bajo el lema «A diversión de sempre», haciendo referencia a la necesidad de adaptarse a la pandemia actual, pero entreteniendo a los niños con las mismas ganas e ilusión. «É unha circunstancia diferente, pero a diversión é a mesma», aclara Stela González, coordinadora del campamento. Las actividades estarán divididas por temáticas. Los jóvenes disfrutarán de un día dedicado a los deportes, a la naturaleza, a la cultura urbana y a juegos de agua, entre otros muchos. «É unha forma moi bonita de coñecer a cidade e todo o que hai nela, que moitas veces pasa desapercibido», explica Stela González.