Bajan los contagios de covid-19 en Ourense y se reduce también la presión hospitalaria

Marta Vázquez Fernández
M. Vázquez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

AGOSTIÑO IGLESIAS

La capital afronta el cuarto día de descenso de casos, lo que parece confirmar que la quinta ola ya ha tocado techo y el virus empieza a remitir

27 jul 2021 . Actualizado a las 14:03 h.

Si la provincia de Ourense ha logrado doblegar ya la quinta ola del coronavirus es una incógnita que se despejará en función de lo que pase en los próximos días, pero lo que sí es seguro es que los datos de casos activos de este martes son, por segunda jornada consecutiva, algo menos preocupantes. Así, este 27 de julio las autoridades sanitarias informan de que son 2.257 los ourensanos que están contagiados de covid-19, una cifra que supone un descenso de 18 respecto al recuento anterior. Con todo, se han confirmado en las últimas horas 87 nuevos contagios.

Baja también la presión hospitalaria, tras ser dados de alta tres pacientes que se encontraban ingresados, aunque la cifra total de enfermos que necesitan asistencia sanitaria para recuperarse del virus es de 48. En la uci, mientras, la situación empeora, tras el ingreso en esta unidad de otro paciente en las últimas horas. Son tres enfermos, en total, los que presentan un estado de salud más preocupante y todos están en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, CHUO. En las últimas horas, además, ha habido que lamentar otra muerte provocada por el covid, con lo que son ya 422 los ourensanos que han muerto desde el inicio de la pandemia. 

Respecto a la situación por municipios, la capital sigue siendo la que acumula más de la mitad de los contagios, si bien parece confirmarse, tal y como ya aseguraba el presidente de la Xunta el lunes, que la quinta ola ya ha tocado techo en la ciudad y el virus comienza a remitir. Este martes es, en este sentido, el cuarto día de reducción en el número de casos activos, que pasan de 1.158 a 1.135. Bajan también los contagios en otros ayuntamientos como O Barco, que tiene 170 contagiados, o Verín, que pasa de 71 a 69. Este optimismo no se hace extensible a otros municipios como O Carballiño, donde suben los contagios de 130 a 131, o en Avión, que tenía 31 casos activos el lunes y este martes tiene ya 37.