Feijoo defiende el pacto del PP con Jácome para «garantir a estabilidade de Ourense»

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El presidente de la Xunta es partidario de reforzar la gestión de la tercera ciudad de Galicia

21 jul 2021 . Actualizado a las 13:23 h.

Dotar de un gobierno que pueda gestionar el día a día y dar estabilidad política a la tercera ciudad de Galicia es el objetivo que se ha marcado el PP a la hora de regresar al gobierno municipal de Ourense. Así lo manifestó el presidente de la Xunta, y del PP de Galicia, en la visita realizada ayer a la ciudad. Alberto Núñez Feijoo y Gonzalo Pérez Jácome, entre otras autoridades y representantes institucionales, participaron en la visita a las instalaciones de la nueva estación de autobuses de Ourense y del aparcamiento subterráneo de la futura intermodal.

Tras las intervenciones de ambos, y a preguntas de los periodistas, el presidente de los populares gallegos defendió la vuelta de los ediles de esta formación al gobierno municipal. El PP volvió a reforzar a Gonzalo Pérez Jácome -que tiene 3 de los 27 ediles de la corporación- tras retirarle su confianza en septiembre del pasado año.

Aseguró Núñez Feijoo que la postura del PP ha sido siempre la misma: «Intentamos respectar a vontade da maioría para que gobernase a lista máis votada -tras las municipales del 2019-, pero non foi posible chegar a acordos, e aí foi cando se alcanzou un consenso para crear o grupo de goberno de Ourense», según indicó. Tras las «dudas xudiciais que apareceron no seu momento, decidimos dar un paso a un lado», y salir del gobierno municipal. Superada esa fase, el PP regresó de nuevo al grupo de gobierno de Jácome hace un mes. Núñez Feijoo evitó pronunciarse acerca de un escenario contrario al alcalde, pues la jueza ha decidido reabrir la causa por la gestión de los fondos de Democracia Ourensana, y se limitó a decir que el objetivo del PP ha sido siempre «garantir a estabilidade de Ourense».