La Guardia Civil controló a más de mil coches en el Rali de Ourense

LA VOZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Miguel Villar

El operativo de seguridad vial detectó 10 positivos por alcohol, otros 4 por drogas, así como 26 infracciones por exceso de velocidad

20 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil de Ourense realizó balance de su operativo en el 54 Rali de Ourense, en concreto desde su Subsector de Tráfico.

Las cifras exponen que el evento ha originado la realización de 4 verificaciones de velocidad ubicadas en las rutas de acceso a los tramos cronometrados, que habrían controlado a 1.089 vehículos, constatando exceso de velocidad en 26 de ellos. Por otra parte, se realizaron 628 pruebas de alcohol y 20 pruebas de drogas en diversos puntos, registrando 10 positivos en las primeras de ellas y 4 positivos pendientes de confirmación por laboratorio, en las segundas.

En consecuencia, el Teniente Javier Barja, Jefe del dispositivo de seguridad vial, confirmaba: «Se han desarrollado dos largas jornadas operativas, con 19 horas consecutivas el viernes y 10 el sábado, marcadas por el intenso calor, destacando la ausencia total de siniestros viales como lo más importante de todo el operativo. En cuanto al interior de los tramos cronometrados, la amplia experiencia de la organización del rali y el constante y pormenorizado trabajo desarrollado por los mismos han hecho que el evento se llevase a cabo sin incidencias. También la buena predisposición y colaboración del público asistente han propiciado que se hayan podido cumplir todas las expectativas planteadas».