La Xunta da a conocer en Ourense las ayudas para mujeres emprendedoras

Lúa Rodríguez / R. N. OURENSE

OURENSE CIUDAD

Gabriel Alén visitó la zapatería Word Mujer, beneficiaria del programa Emega.
Gabriel Alén visitó la zapatería Word Mujer, beneficiaria del programa Emega.

El pasado año se beneficiaron del programa de subvenciones 25 establecimientos de la provincia

19 jul 2021 . Actualizado a las 18:44 h.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, visitó este lunes la zapatería World Mujer, en la rúa da Paz, para informar de la nueva convocatoria del programa Emega, publicada el pasado 14 de julio en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Estas ayudas van dirigidas a potenciar el emprendimiento femenino. Este año cuentan con un incremento del 54 % de los fondos. Hasta un total de 3,2 millones de euros serán repartidos en cuatro lineas diferenciales: la de emprendimiento, para mujeres que pueden acceder a la creación de un nuevo trabajo; la de reactivación, para darle un impulso a un negocio con la contratación de empleo femenino; la de mejoras tecnológicas e innovación; y la de conciliación familiar. «A Consellería de Emprego e Igualdade pretende facilitar a incorporación da muller ao mundo laboral e, ademáis, facilitar a súa independencia económica», aseguró Alén. Las mujeres interesadas disponen hasta el 16 de agosto de plazo para presentar las solicitudes.

En el 2020, hubo 26 iniciativas en la provincia de Ourense que se beneficiaron de estas ayudas. La zapatería de María José Díaz fue una de ellas. La emprendedora se mostró agradecida a la Xunta y animó a todas las personas interesadas a participar en el programa: «Foi unha axuda bastante sinxela de conseguir». La pandemia del coronavirus perjudicó a todos los sectores. «Que nos boten unha man sempre se agradece», asegura Díaz. En esta convocatoria, habrá ayudas de entre 8.000 y 40.000 euros. «Esperemos que esas 25 iniciativas que se desenvolveron no ano anterior poidan multiplicarse dado o incremento de fondos», comentó Gabriel Alén.

El teniente-alcalde de Ourense, Armando Ojea, quiso agradecer a la Xunta la puesta en marcha de iniciativas como el programa Emega. No perdió la oportunidad de animar a la gente para que solicite estas ayudas económicas. «Hai que cambiar esta fama secular de que a provincia de Ourense é pouco emprendora», añadió Ojea, que estuvo acompañado por la concejala popular, y portavoz en el Concello, Flora Moure.