Cohete Suárez domina con mano de hierro el Rali de Ourense

Chiqui Gutiérrez / L. M. R. OURENSE

OURENSE CIUDAD

Iván Ares tiró de regularidad para amarrar la segunda posición

18 jul 2021 . Actualizado a las 10:38 h.

Partía como claro favorito, su Skoda Fabia R5 con las últimas evoluciones se las prometía felices en el caluroso asfalto de Ourense y, con la ayuda de Alberto Iglesias a su derecha, devoraron los kilómetros de la 54 edición del Rali de Ourense, dejando bien claro que el Súper Campeonato de España de Ralis, a pesar de sus catorce pruebas y de los terrenos mixtos tierra-asfalto, tiene de momento un claro candidato a lograr el título final. Solo queda la opción de que algún equipo (Iván Ares, por ejemplo) pueda contar con el nuevo modelo de Hyundai y mejorar en su rendimiento.

Porque José Antonio Suárez «Cohete», con su larga experiencia a nivel de mundiales, europeos y nacionales, firmó una aplastante victoria en una prueba que recuperó, con el clima, el carácter que antaño poseía. El sofocante calor fue protagonista tanto viernes como sábado, y ya en la primera etapa el de Pravia -que no deja ya de ser un gallego más, hasta hablando el idioma- marcó su propio territorio y nadie fue capaz de entrar en él. Solo el citado Ares, con el Hyundai i20 R5, en el tramo 8 tras un despiste de Suárez, y Jan Solans en la primera pasada por Allariz (preparando de esta forma el TC Plus que sería la última pasada con suma de puntos especial) fueron capaces de superarlo.

Y ahí Solans guardó su carta y con un excelente crono por el rapidísimo tramo alaricano (más propio de pruebas como el Rali de Madrid o cualquier otro de la meseta) logró ese scratch que le hace sumar puntos extras en la tabla general del certamen.

Fueron los tres protagonistas finales, Suárez como vencedor, Ares como segundo clasificado -a la espera del nuevo Hyundai-, tras los dos pinchazos sufridos por Solans, mientras Peláez subía su Volkswagen Golf GTI a la tercera posición final y la citada joven promesa de Citroen se veía relegado hasta la octava posición de la clasificación general.

También fue notable el mérito que tuvieron los Peugeot 208 Rally 4 de la copa monomarca, con el coruñés Álvaro Muñiz logrando durante el viernes mantener la tercera plaza de la general. Pero, a la postre, el piloto de One Seven tuvo que conformarse con un laborioso cuarto puesto, superado por el R5 de Peláez en la etapa sabatina. La quinta posición fue para otro Peugeot del trofeo Ibérico, Alejandro Cachón.