La CEO colaborará con Adercou para fomentar proyectos empresariales en la zona rural

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

cedida

El GDR de la comarca de Ourense tiene 31 iniciativas en marcha

17 jul 2021 . Actualizado a las 17:00 h.

La presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa, y el presidente de Aderco, Manuel Seoane, firmaron un acuerdo de colaboración por el que ambas partes se comprometen a unir esfuerzos para la promoción y consolidación de iniciativas y proyectos para crear empleo en la zona rural y fijar población.

Adercou es el GDR (Grupo de Desarollo Rural) de la comarca de Ourense y en los últimos seis años ha contribuido a implantar 155 proyectos en los municipios de la zona. En la actualidad Adercou cuenta con otras 31 iniciativas de proyectos empresariales en marcha.

Desde la Confederación de Empresarios de Ourense se cuenta con departamentos técnicos que servirán «para colaborar en la resolución de consultas y en el asesoramiento durante la tramitación y asentamiento de potenciales proyectos» en la zona incluida en el GDR.

Además, según se puso de manifiesto en la firma del acuerdo que rubricaron Manuel Seoane y Marisol Nóvoa, ambas partes colaborarán en la organización de actividades, jornadas, seminarios o eventos similares, de interés para los fines que persigue el acuerdo de dinamización del tejido empresarial en entornos rurales.

Desarrollar estos espacios rurales y fijar población serán las metas a materializar.