Cinco heladerías para escapar del calor en Ourense

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE CIUDAD

El maravilloso mundo de los helados
El maravilloso mundo de los helados BRAIS LOUREDA

Algunas apuestan por opciones más naturales, otras las tienen de chocolatinas y tartas, y unas pocas las combinan con gofres o creps

13 ago 2021 . Actualizado a las 13:21 h.

El verano en Ourense abrasa. Y aunque este año no sea precisamente el de las temperaturas más altas de los últimos tiempos, es cierto que en la ciudad el calor sigue acuciando la mayoría de días. Al menos desde el mediodía a la noche, cuando el termómetro marca de media los 30 grados. Por eso la mejor opción para sobrevivir en la ciudad de As Burgas durante esas horas es tener opciones para refrescarse. Algunos optan por ir al Miño a bañarse, otros por escaparse a zonas más fresquitas del rural. Para los que no puedan una gran medida es el aire acondicionado; la otra, la que te enfría por dentro, son los helados. Y de eso, los ourensanos tenemos mucha variedad.

Los helados de la Ibense, ahora en la calle Concejo, son uno de los clásicos de la ciudad
Los helados de la Ibense, ahora en la calle Concejo, son uno de los clásicos de la ciudad BRAIS LOUREDA

La Ibense

El clásico por excelencia en Ourense son los helados de La Ibense. Aunque ya no se trata del emblemático local de la calle del Paseo, la propuesta que trae la heladería situada en la calle Concejo es muy similar. Apuestan por la materia prima, la de siempre, y por ello trabajan con los helados Alacant. Entre sus sabores más típicos están el de mantecado y el de turrón. Los hay en cucurucho o en tarrina y también con la posibilidad de mezclar varios sabores. Entre sus top ventas están además los churros con chocolate, que no dejan de hacer porque sea verano, así que, los más valientes, ya saben.

La Central Heladera está situada en la calle del Paseo
La Central Heladera está situada en la calle del Paseo BRAIS LOUREDA

La Central Heladera

La empresa ourensana se dedica especialmente a la elaboración de helados artesanos, que hacen como alternativa saludable a los de fabricación industrial. Entre los más especiales de La Central está el preparado con agua termal ourensana y con licor café. Los sabores se modifican casi a diario y tienen opciones sin azúcar añadido, que también van cambiando. Los hacen sin gluten, sin lactosa y hasta propuestas veganas. Algunos son de dulces tan conocidos como el Kinder Bueno o el bombón Ferrero Rocher, pero no faltan el de pistacho ni el de limón. Su propuesta más calórica, pensada para los más golosos, es la que conjuga los helados con creps o gofres, que ellos mismos preparan. En Ourense están en la calle del Paseo, en el centro comercial Ponte Vella y tienen un box en O Carballiño.