Los reconocimientos de los tramos se convierten este jueves en protagonistas del Rali de Ourense

Ch. Gutiérrez OURENSE

OURENSE CIUDAD

Imagen de una edición pasada del Rali de Ourense
Imagen de una edición pasada del Rali de Ourense Santi M. Amil

Este viernes será el momento del tramo de clasificación en Toén, para la elección del orden de salida

15 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La 54 edición del Rali de Ourense está ya en marcha. Y lo ha estado de forma imparable desde el pasado lunes cuando comenzaron las diferentes jornadas de test de algunos de los equipos participantes, para haberse vestido de gala el martes con la presentación oficial y este jueves continuar con los reconocimientos —iniciados el miércoles— de los tramos cronometrados por parte de los pilotos y copilotos que tomarán parte el fin de semana en la prueba.

También tiene protagonismo este jueves Expourense ya que quedará instalada la zona de asistencia, epicentro del evento, y lugar donde durante la jornada del viernes y sábado los participantes tendrán el cobijo, abrigo y apoyo técnico de sus equipos para poder competir en las mejores condiciones. Además el jueves será el momento de la verificación de algunos de los vehículos, con la novedad de que las verificaciones técnicas no se realizan de cara al público. Los comisarios técnicos visitarán, en la zona de asistencia, cada carpa de equipo y allí, in situ, verificarán el vehículo para comprobar ante todo que las medidas de seguridad son las correctas y a nivel deportivo que se encuentra el coche clasificado en su categoría y grupo correspondiente. Será también el momento de precintar algunas de las piezas de los coches, de instalarle los habituales gps para tener un seguimiento completo y exacto durante la prueba de donde está cada equipo participante en cada momento.

En plena antesala ya de la primera cita de asfalto del Super Campeonato de España de Ralis en Galicia, las espadas están en alto de cara a lo que pueda acontecer durante la tarde del viernes y en la jornada sabatina. Y es que tanto José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, con el Skoda Fabia R5, claros favoritos a la victoria final por su elevado ritmo en este tipo de piso, como Jan Soláns y Rodrigo Sanjuán con el Citroën C3 R5 que será probablemente el equipo que perseguirá a los asturianos, contando siempre en la batalla con los gallegos Iván Ares y David Vázquez con un Hyundai i20 R5 que pronto estrenará nuevas evoluciones para poder estar al ritmo de su rivales. Antes, este viernes, será el momento del «Shakedown» y tramo de clasificación en Toén para la elección del orden de salida en una frenética mañana que dará paso a la pura competición desde media tarde, y hasta bien entrada la noche en la primera etapa de una prueba que promete emoción al máximo.