Penas de tres a cinco meses de cárcel para los acusados de un hurto en un bar de la praza Maior de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Uno de los empleados del establecimiento sorprendió a los ladrones hurgando en el almacén

15 jul 2021 . Actualizado a las 14:20 h.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense resolvió condenar a penas de entre tres y cinco meses de cárcel al trío de acusados de un hurto perpetrado el 12 de agosto del año 2018 en un bar ubicado en la Praza Maior de la ciudad de Ourense.

Según consta en la declaración de uno de los empleados, cuando estaba colocando la terraza escuchó el sonido de la reja del almacén y sorprendió a tres personas en el interior. «Vaya ratas que sois, que estáis robando», les espetó. Uno de ellos, entonces, reaccionó dándole dos puñetazos en la cara y entonces huyeron. Posteriormente, el dueño del establecimiento detectó que, además, faltaban dos botellas de vino tinto en la trastienda.

Los agentes que acudieron al lugar, tras la detención de los infractores, afirmaron que los sospechosos eran conocidos por ser consumidores de droga. Los tres acusados, oriundos de Monforte de Lemos (Lugo), Barakaldo (Vizcaya) y Ourense (aunque con residencia en Vilagarcía), deberán pasar de tres a cinco meses entre rejas. Además, uno de ellos, el que agredió al hostelero, fue sancionado a mayores con un mes de multa a razón de tres euros diarios.