Fallece un bebé de año y medio por muerte súbita en una guardería de Ourense

P. V. OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

La guardería Arlequín, ubicada en la calle Nuestra Señora de la Saínza (Ourense)
La guardería Arlequín, ubicada en la calle Nuestra Señora de la Saínza (Ourense) Agostiño Iglesias

Según fuentes policiales, no hubo negligencia alguna por parte de los cuidadores del pequeño

13 jul 2021 . Actualizado a las 09:59 h.

Fuentes policiales notificaron este lunes el fallecimiento de un bebé de 18 meses en la guardería Arlequín, ubicada en la calle Nuestra Señora de la Saínza, en Ourense. La primera hipótesis que se barajaba, una muerte súbita del pequeño, quedó confirmada al final de la tarde, tras la actuación y evaluación del médico forense que realizó la autopsia y un informe preliminar de la causa. Con todo, habrá que esperar al informe definitivo, que incluye tóxicos y siempre se demora un poco más.

Según las mismas fuentes, no hubo negligencia alguna por parte de los cuidadores, que encontraron al bebé sin vida durante la mañana de hoy. En la escuela infantil ourensana, donde el personal de la instalación se mostraba consternado por lo ocurrido, apuntan también a causas naturales como el origen de la muerte.

Hasta el lugar de los hechos se movilizaron efectivos de la Policía Nacional, también la Judicial y el 061.

La llamada muerte súbita del lactante, que carece de una explicación concluyente, puede afectar a niños menores de doce meses, aparentemente sanos, que son hallados sin vida en sus cunas tras haber sido puestos a dormir y no presentan signos de haber sufrido.