«Pretendemos formar un equipo valiente que transmita emoción»

OURENSE CIUDAD

Jorge De Dios tuvo que dejar la categoría nacional tras lesionarse cuando era jugador del Barco
Jorge De Dios tuvo que dejar la categoría nacional tras lesionarse cuando era jugador del Barco LOLITA VÁZQUEZ

Dos veinteañeros ambiciosos toman las riendas del cuadro técnico rojillo

10 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No llegan ni a los 30 años. La UD Ourense afronta el camino de retorno a la categoría nacional con una pareja de jóvenes técnicos que derrochan pasión por el proyecto, nada más hacerse efectivo su nombramiento.

Jorge De Dios Alonso (Maceda, 1995) ejercerá como primer entrenador. Es rotundo al afirmar: «A cualquier técnico le gustaría estar en nuestra posición, es el banquillo de un club peculiar, distinto, con una gran masa social que le da mucha repercusión a todo lo que haces aquí. Tenemos claro que trabajaremos para ellos, para darles satisfacciones».

El macedano ya estuvo a punto de llegar al club rojillo hace un par de años, pero el que sí suma ya varias temporadas es Toni Álvarez Otero (Ourense, 1993). Tras su etapa como preparador físico, será el principal apoyo del recién llegado al banquillo, a la vez que da un paso adelante en su trayectoria: «Creo que estoy preparado y me apetece, de hecho buscamos una persona que nos ayude con la preparación física. A Jorge lo conozco desde que coincidimos en el Pabellón juvenil, antes de que se marchara al Dépor. Mantuvimos el contacto desde entonces y me tira unirme a él en esta ocasión. Es otro obseso del fútbol como yo».