El PP de Ourense insta a humanizar la plaza sobre el nuevo aparcamiento de la estación intermodal

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

«Precisa elementos como bancos, papeleiras, xardineiras e luces led», apunta la portavoz del grupo municipal popular, Flora Moure

09 jul 2021 . Actualizado a las 16:16 h.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) notificó este miércoles la finalización de las obras de construcción del aparcamiento subterráneo de la estación intermodal de Ourense, aún sin fecha definitiva para su puesta en actividad. Mientras tanto, el grupo municipal del Partido Popular reclama mejoras en la plaza de la Estación, que se encuentra sobre el nuevo párking. «Esa nova praza será un espazo público para o uso e disfrute da veciñanza, e precisa elementos como bancos, papeleiras, xardineiras e luces led», expuso la portavoz de los populares, Flora Moure.

Por otro lado, la formación instó al Gobierno y al ADIF a «non esquecer os compromisos que están adquiridos con Ourense». En el último pleno ordinario del Concello, el PP presentó una moción para reclamar la puesta a disposición del mayor número posible de plazas de aparcamiento para los vecinos del barrio de A Ponte. Recibió el apoyo de la mayoría. «Lembrámoslle ó Goberno que, no último pleno, así llo manifestamos desde o Concello respecto ás prazas do párking e á necesidade de convocar a comisión de seguimento das obras de integración do AVE», agregó Moure.