Luz verde a la comisión de la ordenanza del botellón en Ourense: «Debemos recordar que es ilegal»

Pablo Varela Varela
P. Varela OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El parque de las Mercedes, durante un botellón nocturno el pasado mes de junio
El parque de las Mercedes, durante un botellón nocturno el pasado mes de junio

La concejala de Asuntos Sociais, Eugenia Díaz, emplazó la primera reunión al próximo miércoles, 14 de julio

08 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La problemática del botellón en la ciudad de Ourense será abordado por la comisión de ordenanza el próximo miércoles, 14 de julio, a las diez de la mañana. Así lo anunció la concejala de Asuntos Sociais, Eugenia Díaz, que recordó que, a día de hoy, «es una actividad ilegal y debemos apelar a la responsabilidad individual de cada uno de nosotros para evitar este tipo de aglomeraciones, porque el virus está presente y debemos ser responsables, por nuestra salud, nuestras familias y las de todos los ourensanos».

Sobre el papel, la comisión trabajará sobre un borrador de ordenanza municipal que estaba pendiente de concretar en el anterior mandato, cuando Sofía Godoy estaba al frente del área que ahora ostenta Díaz. En marzo del año pasado, el inicio de la pandemia de covid-19 también tiró por tierra los posibles avances. «Queremos retomar aquel trabajo que dejamos parado. Era una de las prioridades y así lo mantengo», concreta Díaz.

Sonia Ogando, la actual edil de Urbanismo y Patrimonio, volverá a estar presente en esta comisión. La anterior estaba integrada por representantes de todas las fuerzas políticas presentes en el pleno municipal, así como de asociaciones de hosteleros y del ámbito vecinal como la Federación Limiar, O Cimborrio y la Agrupación Miño. También miembros de Stop Accidentes.