Iker Hurtado: «Quería marchar a un equipo punteiro da Terceira»

David Cofán Mazás
david cofán LALÍN / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

El ariete dezano analiza su fichaje por el Ourense CF y su rendimiento este año

07 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El delantero lalinense Iker Hurtado jugará la próxima temporada en el Ourense CF. Ayer por la noche el club albinegro confirmó uno de los fichajes más sorprendentes de lo que llevamos de mercado estival en la Tercera gallega, el segundo máximo artillero de la categoría no se irá, como se esperaba, a una división superior, manteniéndose en la élite del fútbol autonómico en el nuevo y ambicioso proyecto que dirigirá Rubén Domínguez en O Couto.

Contando los minutos para sus vacaciones veraniegas en Valencia, Hurtado se mostraba feliz e ilusionado por su marcha a la ciudad das Burgas. Este verano puso el punto y final a una trayectoria dorada en O Viso, siendo el jugador franquicia del Arzúa, con el que sumó 73 goles en tres campañas, con un histórico ascenso a Tercera. «Ao final eu tiña claro que quería cambiar e crecer como futbolista», asegura Hurtado, que considera el Ourense CF el destino idóneo para seguir creciendo como futbolista a sus 27 años.

«É un proxecto moi atractivo. Eu quería ir a un equipo a un equipo punteiro, ambicioso, onde puidera volver a sentirme un xogador profesional, e creo que acertei escollendo este club», afirma. Con sus credenciales goleadoras, no parecía que Iker tuviese problemas en dar el salto al menos a la Segunda RFEF, por lo que su fichaje por un equipo de la Tercera supuso una sorpresa. Honesto, el delantero reconoce que nunca se puso en contacto con él ningún equipo de otras divisiones. «Non tiven ningunha oferta de equipos de Segunda RFEF, e teño claro que esta é a mellor opción», confiesa.

El Ourense CF ya firmó a su compañero en el Arzúa, Marqueta, por lo que la decisión fue todavía más sencilla. También fue clave Rubén Domínguez, que expuso la nueva idea en la que se va a basar el conjunto albinegro. «Con Rubén falei en moitas ocasións antes de fichar, deume moi boas sensacións, é un técnico novo e con grandes ideas», señala.

El ascenso fue otro acicate para Hurtado, que aspira a pelear por él con el Ourense CF. «Deixaronme claro que o obxectivo é o ascenso, ou polo menos pelexar por el. O ano pasado lastrounos un mal arranque, pero tiñan equipo para xogar polo play off», asegura.

Con respecto a la temporada que acaba de finalizar, el dezano confiesa que fue complicada, pasando por un positivo por covid con el que le costó retomar su nivel. «Foi un ano moi complicado, contaxieime de covid e estiven 15 días parados. Ao volver atopeime moi canso, custoume volver a coller a forma e iso notouno o equipo», indica.

Sin embargo su cifra de goles no se resintió, quedando como segundo máximo goleador, por detrás de su nuevo compañero en el Ourense CF, Borja Domingo. «A nivel de goles parecen poucos, pero tal e como foi a temporada é unha gran cifra», comenta.