El jefe de Licencias Urbanísticas del Concello de Ourense denuncia por amenazas al promotor del edificio de los franciscanos

Pablo Varela Varela
P. Varela OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El empresario también ha sido denunciado por el exedil de Urbanismo, Jesús Cudeiro, y una de las funcionarias

06 jul 2021 . Actualizado a las 19:18 h.

Este martes, el jefe de Licencias y Disciplina Urbanística del Concello de Ourense, Alfonso Pavón, notificó la presentación de una querella por amenazas contra José Benito López Morenza, promotor del polémico edificio anexo a la iglesia de los Franciscanos, a un paso del parque de San Lázaro (Ourense).

Según Pavón, durante este año se dieron dos episodios de este tipo: el primero, el pasado 9 de febrero, cuando supuestamente el promotor se dirigió a él y a una funcionaria municipal, María José González, gritándoles «ya nos veremos» y «tic, tac, tic, tac»; el segundo roce tuvo lugar el 31 de marzo, cuando Pavón iba por la calle Bedoya acompañado de su hija y, según apunta, en la acera de enfrente estaba López Morenza, el cual le habría increpado: «A ti te voy a dar, payaso. A ti te voy a dar».

La querella de Pavón se suma, así, a la ya presentada por Jesús Cudeiro, el exedil de Urbanismo del Partido Popular —en este caso, por supuestos insultos del promotor contra él—. Consultado por La Voz, Cudeiro afirma que la querella «se llevó a los juzgados el pasado mes de mayo y, hasta donde yo sé, aún no está tramitada».