Tener relaciones con un amigo de su hija, de 14 años, puede llevar a prisión a una vecina de O Carballiño
OURENSE CIUDAD
La acusada será juzgada esta semana en la Audiencia por un delito de abuso sexual hacia el menor
03 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Otro caso de abusos sexuales a menores llega esta semana a la sala de vistas de la Audiencia provincial de Ourense. En el banquillo de los acusados, esta vez, se sentará una mujer, a la que la Fiscalía acusa de haber abusado de un chico de 14 años, al que conocía porque era amigo de sus hija. Si se demuestra su culpabilidad, podría ser condenada a una pena de diez años de cárcel y a otros ocho de libertad vigilada, con prohibición expresa para acercarse o comunicar con la víctima durante ese tiempo.
Un severo reproche penal que solicita el ministerio público por unos hechos también graves que, según se cree, ocurrieron en mayo del 2019 en la casa en la que residía la acusada, en O Carballiño.
En aquel momento la víctima era amigo de las hijas de la acusada y, como tal, solía acudir con frecuencia a la vivienda en la que residían ellas. Al parecer, nunca antes se habían registrado situaciones incómodas para el chico, si bien lo ocurrido durante un fin de semana sí provocó que se lo contara a sus padres y que terminara siendo denunciado en el juzgado de esa localidad. Así, siempre según el relato del chico, los amigos acordaron realizar aquella tarde el juego de la botella, si bien en un momento dado la acusada pidió al chico que se fuera con ella a otra habitación de la casa. Este se mostró en un primer momento reticente, si bien el resto de compañeros lo animaron y terminó aceptando.
Ya en la otra estancia, solos, la acusada habría comenzado a besar al joven, a sabiendas de que solo tenía catorce años y mientras sus hijas, también menores, estaban a solo unos metros de distancia. El asunto no quedó ahí. Tras tocarle en sus partes íntimas, «con un claro ánimo libidinoso» la acusada dejó caer al chico que podrían tener relaciones sexuales, logrando vencer su resistencia hasta que logró convencerlo. Hubo un encuentro sexual completo entre ambos, y aunque al parecer no medió violencia por parte de la adulta, el menor acabó por contarle a su familia lo que le había ocurrido. El juicio por este asunto está señalado para el jueves, 8 de julio, en la sala de vistas de la Audiencia provincial de Ourense. Dada la delicadeza del asunto y la necesidad de preservar la identidad de la víctima, se celebrará a puerta cerrada.