El desempleo se rebaja en casi medio millar de personas en Ourense a las puertas del verano

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Instalación de terrazas en Ourense
Instalación de terrazas en Ourense Miguel Villar

El descenso se fraguó en el sector servicios. Todavía quedan más de 2.000 personas en la provincia en un ERTE

03 jul 2021 . Actualizado a las 13:25 h.

Casi medio millar de ourensanos salieron de las listas de desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la provincia de Ourense en el pasado mes de junio. Es un descenso de casi el 3 % y deja la cifra de parados en 18.200 personas. La mayoría del descenso del paro se basa en el sector servicios, que tras el alivio de las restricciones motivadas por la pandemia ha recuperado la actividad y prevé un verano de impulso. Salvo ese sector, el resto apenas registra variaciones y en el caso de la industria lo hace en términos negativos, ya que se incrementa el paro en once personas con respecto a mayo.

Otro de los indicadores que se movió en términos positivos en el último mes fue el de los afiliados a la Seguridad Social. En este sentido, la afiliación total se cerró en 102.476 personas, lo que supone un incremento de 860 con respecto al mes anterior.

El tercer baremo que indica que junio fue un buen mes para el empleo en la provincia es el de la cifra de trabajadores en ERTE y que se sitúa en el umbral de las 2.000 personas. En lo que se refiere a la contratación, el 91 % de los que se rubricaron en este pasado mes de junio fueron temporales frente al 89 % del mes de mayo.