Pintura sobre tela: artesanía «made in» Ourense perfecta para regalos con emoción

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La ourensana Sandra Lois está al frente de Telartesan, una marca en la que plasma su imaginación y talento sobre distintos objetos

30 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

María Cala comparte local en Ourense con otra firma de artesanía, Telartesan. Sandra Lois (O Irixo, 1981) es la artista que hay detrás del proyecto. Se trata de una marca ourensana de pintura sobre telas. Lo que hace es personalizar los tejidos de todo tipo de productos como ropita infantil, mandiles, abanicos, bolsas de playa y cualquier prenda en general. Sandra es ingeniera técnico industrial pero desde niña le volvió loca la pintura. «Era un entretenimiento pero poco a poco me empezó a interesar cada vez más. Conocí a una mujer que pintaba sobre tela, me encantó, y le pedí que me enseñase», cuenta. Los primeros diseños encandilaron a amigos y a familiares y la cosa empezó a crecer hasta el punto de que Sandra decidió crear su propia marca.

«Telartesan nació en el antiguo local en el que mi madre tenía su droguería, en el número 2 de la calle Greco. Para mí es muy importante y especial», explica. Todas las ideas que propone son completamente personalizables, lo que las convierten en un regalo muy especial. «Me piden de todo. Lo que más sale es lo infantil porque son regalos que se personalizan en los papás y es algo mucho más emotivo», añade. Pero plasma sus dibujos, sobre todo con motivos extraídos de la naturaleza y la fantasía, en todo tipo de objetos: «Los clientes piden y yo hago». Camisetas, zapatillas, libretas de tela, gorritos de cocina o las clásicas bolsas textiles para usar a modo de bolso son algunas de las opciones más repetidas. «La verdad es que estoy supercontenta porque me dedico a hacer lo que más me gusta», termina.