Imputan blanqueo de capitales a una vecina de Ourense que recibió seis transferencias en su cuenta el mismo día
OURENSE CIUDAD

La Fiscalía sospecha que la acusada se llevaba una comisión por recibir el dinero y luego derivarlo a otros particulares, nunca localizados
29 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Un año de prisión y una multa de 5.000 euros. Es la condena que este lunes solicitó la Fiscalía de Ourense para una mujer acusada de cometer un delito de blanqueo de capitales. Sospechan las acusaciones que la imputada, T. G. L., aceptó recibir en una cuenta suya dinero de otros particulares que luego ella transferiría a terceras personas, llevándose a cambio una comisión.
Según ese acuerdo el 13 de noviembre del 2020 se registraron en su cuenta cinco transferencias de 900 euros y una más de otros 500, procedentes de la cuenta corriente de una particular que fue víctima de la estafa. Ese mismo día, y siguiendo las instrucciones de quienes la contrataron, nunca localizados, la acusada traspasó 5.000 euros «a personas desconocidas a través de una plataforma de dinero virtual», según recoge el escrito del ministerio público. Nada de esto, sin embargo, fue reconocido en el juicio por la acusada, que negó haber tenido relación alguna con esta estafa bancaria. La perjudicada, por su parte, ya fue resarcida por el banco.