El superviviente del crimen de Velle sacó fuerzas para identificar al homicida tras llegar su padre: «Diego se puso loco»

Pablo Varela Varela
P. Varela OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La madre del agresor, citada este viernes en los juzgados de O Couto, se acogió a su derecho a no declarar

26 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de cuatro meses después, siguen conociéndose detalles a cuentagotas acerca del crimen de Velle (Ourense), en el que Ana, una joven de 22 años falleció acuchillada y su novio Álvaro, de 25, resultó herido grave tras el ataque de un vecino, Diego R. T., primo del superviviente.

En este sentido, la ronda de comparecencias en el juzgado de instrucción 2 de O Couto continuó esta misma semana. El jueves fue el turno del padre de Álvaro, que aquel 19 de febrero recibió una llamada de su hijo, malherido, y salió a toda velocidad hacia el barrio de A Batundeira, donde la casa de la pareja, mientras contactaba con la Policía para alertarles de lo ocurrido. Fue el primero en llegar, también en asistir a la escena. Fuentes próximas al caso apuntan a que Álvaro, que vio a su padre entrar en el inmueble tras varios minutos inconsciente, sacó fuerzas en ese momento para decirle: «Diego se puso loco».

Este viernes, a los juzgados de O Couto acudió la madre del agresor, que tras lo sucedido contó que Diego —con antecedentes de tratamiento psiquiátrico— la había dejado encerrada en casa tras decirle que se iba a matar unos conejos. Además, ella afirmó haber escuchado los gritos de las víctimas, que residían en una finca colindante. Aquel día, la declaración de la mujer fue en torno a las nueve de la mañana, apenas cuatro horas más tarde de los hechos. En esta ocasión, la madre del homicida se acogió a su derecho a no declarar, algo que ampara la ley al ser su hijo el investigado.