La marca de ropa ourensana Lovely Disgraze vistió a parte del elenco en la nueva temporada de la serie de Netflix «Élite»

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE CIUDAD

Agostiño Iglesias

Lara Lorenzo y Yago Álvarez se encargan del diseño y la producción de la firma que nació en Ourense en el 2016

24 jun 2021 . Actualizado a las 13:17 h.

Ha pasado menos de una semana desde que se estrenó en Netflix la cuarta temporada de Élite y la serie, como ya es habitual, se ha vuelto a convertir en lo más visto de la plataforma. El proyecto audiovisual protagonizado por actores tan afamados como Omar Ayuso, Arón Piper o Ester Expósito, lo sigue petando en esta nueva etapa en la que al colegio más exclusivo de Netflix llegan tres jóvenes de clase baja que darán mucho que hablar. Pero, además de ellos, en esta temporada hay un invitado muy especial y made in Ourense: la ropa de Lovely Disgraze. Los personajes que interpretan las actrices Claudia Salas o Martina Cariddi, entre otras, se visten con las prendas de esta firma ourensana creada por Yago Álvarez y Lara Lorenzo. «Cuando recibimos el primer email de las estilistas de la serie, hace ya casi año y medio, recuerdo que pensé que era una broma», explica Lara. Y eso que la marca de esta pareja de treintañeros ya ha conquistado a artistas como la cantante Mala Rodríguez.

La actriz Claudia Salas vestida de Lovely Disgraze en uno de los capítulos de «Élite»
La actriz Claudia Salas vestida de Lovely Disgraze en uno de los capítulos de «Élite»

Son prendas con un diseño atrevido y original, en las que prima la personalidad absoluta, tanto la de los ourensanos que las diseñan, como la de las personas que las llevan puestas. «Creo que nos definiría como una marca underground, que apuesta por lo alternativo y diferenciador. Hacemos exactamente lo que nos gusta, por eso nos hace tan felices ver que hay gente a la que le convence el resultado», explica Yago. Y es que esta pareja se encarga de todo en Lovely Disgraze: diseño de logotipos y de estampados, cortes, patrones, confección... y hasta las sesiones de fotos y la gestión de la web o de las redes sociales. Todo sin salir de su taller, situado en el centro de la capital, en la zona de As Lagoas. «Eso es algo que nos hace mucha ilusión. Recibir pedidos de México, California o Barcelona y seguir trabajando y creando en nuestro Ourense; en casa», afirma Lara. Prendas con cortes asimétricos, colores flúor, una tipografía con diseño agresivo y mucha rebeldía traducida en forma de pinchos o cadenas, son algunos de los sellos de identidad de la marca que ha cautivado a algunas de las alumnas más irreverentes del exclusivo y lujoso colegio Las Encinas de Élite. «La verdad es que la manera de ser de los personajes que llevan nuestra ropa en la serie, encaja completamente con nuestro concepto de marca. Eso nos flipa», apunta Yago. La repercusión de vestir a algunas de las actrices del momento no se ha hecho esperar. «Lo estamos notando especialmente entre el público más joven. La web tiene muchos picos de compra y cada vez llega más gente a nuestras redes sociales —ahí ya tienen más de 11.000 seguidores—», explica Lara. La marca no ha dejado de ganar adeptos desde que nació, allá por el 2016, cuando Yago y Lara, fotógrafo y diseñadora, decidieron romper con la rutina de su trabajo -para otra firma ourensana- y apostar por un proyecto mucho más personal, su «maravillosa desgracia», con la que no han parado de cosechar éxito. «Al final, si hay que arriesgar, que sea por algo que te haga completamente feliz, así el resultado solo puede ser bueno», termina Yago. Y lo que les queda.