La firma Customimplants donará implantes a pacientes sin recursos para acceder a ellos

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

cedida

La empresa ourensana y la Fundación Humans pondrán en marcha un comité para evaluar los casos que presenten los centros sanitarios a este proyecto solidario

23 jun 2021 . Actualizado a las 09:54 h.

Hay ocasiones en que la sanidad se topa de bruces con la realidad que marcan los presupuestos. La imposibilidad de acceder a un tratamiento necesario deja un sentimiento de frustración tanto en el paciente como en el facultativo y, conscientes de esa realidad, en la firma ourensana Customimplants ha decidido dar un paso al frente. Ha puesto en marcha, junto con la Fundación Humans, el proyecto «Implante Solidario». La Fundación Humans, creada en 2017, está integrada por profesionales e instituciones del sector sociosanitario y su objetivo es facilitar los procesos de humanización en la asistencia,tanto desde el punto de vista de las actitudes profesionales como de los procesos organizativos de los centros.

La empresa Customimplants —líder a nivel nacional en el diseño y fabricación de soluciones a medida para cirugía maxilofacial, ortopédica y traumatológica— creará a medida el implante que se necesite para solventar el problema de salud a los pacientes seleccionados por un comité creado al efecto. Ese comité recibirá las propuestas de los casos susceptibles de recibir este implante solidario por falta de otros recursos para acceder a esa solución que necesita y las evaluará para garantizar que realmente se dona a una persona que la necesita. Manuel Castro, presidente de la empresa ourensana hizo un llamamiento especial a la colaboración de los centros sanitarios «porque son los primeros en detectar estas necesidades», para que contacten con la Fundación Humans o con Customimplants si tienen algún paciente que pueda beneficiarse. «Es una forma de ayudar a la sociedad y asegurar que todos los pacientes tienen los mismos derechos. Entendemos que no hay pacientes de primera, segunda o tercera; todos tienen los mismos derechos y en nuestra mano está contribuir a que así sea», resumió Castro en la presentación oficial de la iniciativa, que tuvo lugar durante el primer Congreso Internacional de Humanización de la Asistencia Sanitaria que la Fundación Humans celebró en Madrid.