Denunció que el marido de su madre la violaba tras años de abusos y tras haber tenido un hijo con su agresor

M. V. OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El padrastro será juzgado esta semana en la Audiencia provincial de Ourense y se enfrenta a peticiones de hasta quince años de cárcel

23 jun 2021 . Actualizado a las 15:11 h.

 Tenía solo quince años la primera vez que el marido de su madre la violó. Los martes y los jueves el padrastro la recogía en coche después de su clase de baloncesto y en uno de esos viajes ocurrió. En realidad, hubo un primer intento, cuando el hombre se desvió de la carretera y, tras detener el coche, se abalanzó sobre ella para quitarle la ropa, pero ella se negó y él no se atrevió a seguir adelante. En la siguiente ocasión que tuvo a solas con la chica, logró violarla, pese a la negativa de ella, y a partir de ese momento los ataques continuaron. Ella, incapaz de contar nada a sus amigos o a su familia por el temor que sentía hacia su padrastro, decidió dejar el deporte para que él no tuviera ocasión de recogerla en coche, pero esto no fue suficiente. Los abusos continuaron en el domicilio y la víctima acabó soportando diez años de ataques sexuales fruto de los cuales se quedó embarazada en dos ocasiones, una de ellas cuando aún era menor de edad. Cuando tenía veinte años tuvo un hijo de ambos y tras ese parto la chica quiso poner tierra de por medio y se fue del país. A su vuelta, el agresor siguió acosándola, enviándole mensajes y llamadas que motivaron que decidiera denunciar. En esta decisión pesó asimismo el hecho de que su padrastro había tenido una hija con su madre que en aquellas fechas tenía doce años. La denunciante no quería que le pasara lo mismo que a ella y pensó que solo había una manera de evitarlo: acudir a las autoridades.

Ahora, dos años después de que saliera a la luz aquel horror, el acusado está a punto de sentarse en el banquillo de los acusados de la Audiencia provincial. Lo hará, si no hay contratiempos de última hora, el próximo miércoles, 23 de junio. Se le imputa un delito de agresión sexual continuado por el que la Fiscalía de Ourense solicita una condena de catorce años de prisión. En concepto de responsabilidad civil reclama que la víctima sea indemnizada con cien mil euros.

 Patria potestad

Además, la propia víctima ejerce la acusación particular en este caso, solicitando su abogada un año más de prisión y una indemnización más alta por los daños morales que aún sufre la perjudicada. Esta parte interesa además que la sala le retire al acusado la patria potestad del hijo que tuvo con la víctima ya que nunca desde el nacimiento se ha preocupado por el bienestar del pequeño, que ahora tiene seis años. También reclama medidas de alejamiento del acusado respecto a la víctima y también al menor. El juicio se celebrará a puerta cerrada.