Amencer Ourense despidió el curso con juegos

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Miguel Villar

La asociación juvenil organizó una jornada de fiesta abierta a todos los niños de la capital ourensana que quisieran participar

20 jun 2021 . Actualizado a las 19:32 h.

Los grupos de tiempo libre de la Asociación Xuvenil Amencer de Ourense, que acogen a niños y niñas de entre 6 y 14 años, vivieron este sábado una jornada de fiesta y convivencia para despedir el curso y el programa de ocio educativo que vienen desarrollándose durante el calendario escolar anual. Una programación que ahora abre un paréntesis para dar paso a los campamentos de verano, en los que los pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de otro tipo de actividades y de compartirlas con nuevos compañeros. También la fiesta de despedida de este sábado se abrió a otros niños ourensanos que, sin pertenecer formalmente a la asociación, quisiesen sumarse a los juegos, los bailes y las actividades sorpresa organizadas en los pórticos y patios del colegio salesiano de Ourense.

La asociación juvenil ultima ya su programación veraniega. Este domingo once animadores y animadoras del colectivo ourensano se suman a la reunión preparatoria de los campamentos de verano al aire libre que coordina la Federación de Centros Xuvenís Don Bosco de Galicia. La cita será en el albergue salesiano de Allariz y, además de los ourensanos participarán animadores de Vigo, Santiago, A Coruña, Lugo y Cambados. También acuden a la cita, participantes de León y Valladolid, pertenecientes a la Federación de Centros Juveniles don Bosco de Castilla y León.