Ourense celebra las 300.000 vacunas puestas

María Cobas Vázquez
María Cobas OURENSE

OURENSE CIUDAD

Esta mañana hubo actos conmemorativos en Expourense y en los hospitales comarcales

18 jun 2021 . Actualizado a las 19:28 h.

El área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras llegó esta mañana a las 300.000 vacunas del coronavirus administradas. Una cifra redonda que se decidió celebrar por todo lo alto. No era posible saber en tiempo real cuándo se pinchaba justo la dosis que hacía girar el marcador al 3, así que se decidió conmemorarlo por partida triple en los tres puntos de vacunación masiva: Expourense y los hospitales comarcales de Verín y Valdeorras.

En la ciudad fue Esperanza Figueroa la que se llevó la sorpresa de marcar tan importante cifra. Y no ocultaba su asombro ante el seguimiento mediático mientras recibía la primera dosis de Pfizer, por formar parte del grupo de edad de entre 40 y 49 años. En O Barco de Valdeorras la protagonista de la jornada fue María Iglesias. Acudía para recibir la segunda dosis de AstraZeneca. Ella fue uno de los ourensanos de entre 50 y 55 años que recibieron el primer suero en la única vacunación masiva que se hizo antes de que recomendase su uso solo para personas de entre 60 y 69. El mismo acto se llevó a cabo también en el hospital comarcal de Verín, de nuevo con una protagonista del grupo de edad de 40 a 49.

Este viernes hay 4.580 ourensanos citados para vacunarse. En Expourense esperan a 2.600 de entre 40 y 49; y otros 250 en Verín. En O Barco se combinan la primera dosis de Pfizer para ese grupo de edad y la segunda de AstraZeneca o Pfizer para aquellos menores de 60 que recibieron la primera hace ya tres meses. Además, hay otras 1.100 personas citadas en el CHUO en la misma situación.