La ferretería más sabia está en Ourense

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

OURENSE CIUDAD

Gabriel Pérez, empleado, y Óscar Saínza, reponsable de la ferretería El Sabio en la calle Ramón Puga
Gabriel Pérez, empleado, y Óscar Saínza, reponsable de la ferretería El Sabio en la calle Ramón Puga MIGUEL VILLAR

Nueva etapa de la antigua Ferretería Saínza, en la calle Ramón Puga

15 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sabio es un nuevo concepto de ferretería que acaba de entrar con fuerza en la ciudad de Ourense. En el número 16 de la calle Ramón Puga inauguró la semana pasada un amplio local en el que oferta productos de ferretería, bricolaje, hogar, campo y jardín. El negocio no es nuevo, pero ha cambiado radicalmente de imagen y de concepto. Al frente del proyecto se encuentra Óscar Saínza Vázquez, que gestionaba desde hace siete años un negocio con casi un cuarto de siglo de vida. Su filosofía encajaba perfectamente con lo que busca la cadena El Sabio: ofrecer un servicio personalizado a los clientes. «A xente ao noso negocio soe vir cun problema. O 90 % dos clientes veñen a mostrador para buscar asesoramento e que lle demos unha solución», señala Óscar Saínza.

Sin perder ni un ápice de la esencia que siempre ha acompañado a la Ferretería Saínza desde su apertura, la nueva disposición del establecimiento apuesta por dar la posibilidad a los clientes de que recorran el negocio y que puedan buscar los últimos utensilios para reparaciones para su hogar o jardín en Ourense. «Levamos unha semana ca nova etapa e a xente agradece o cambio estético. Quedou un local moito máis cómodo», explica el propietario. Esta operación forma parte de una novedosa estrategia empresarial, impulsada por el grupo gallego Internaco, que quiere abanderar el comercio local ferretero frente a las multinacionales del sector. Su filosofía para hacerse un hueco en este competitivo mercado pasa por el asesoramiento y la personalización. «Queremos que las pequeñas empresas nunca caminen solas, especialmente en momentos tan difíciles como los actuales», explican desde la compañía.

Su presencia en la provincia de Ourense no se limita a la ferretería recientemente reformada, sino que también cuentan con una plataforma logística de 20.000 metros cuadrados en el parque empresarial de Pereiro de Aguiar. A la espera de nuevas aperturas a lo largo de este año, El Sabio cuenta con otras dos tiendas físicas en Galicia (Cambre y Cerceda) y una tercera en Zafra (Badajoz).