El Ourense CF frena su racha ante el CSD Arzúa

Javier González Sobrado
Javier G. Sobrado OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Imagen de archivo de un choque entre Arzúa y Ourense CF
Imagen de archivo de un choque entre Arzúa y Ourense CF PACO RODRÍGUEZ

Los de Rubén Domínguez perdieron por 0-2

13 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La diferencia en las prioridades fue decisiva este domingo en el partido que disputaron Ourense CF y CSD Arzúa en O Couto a las 19.00 horas, con resultado de 0-2 a favor del conjunto visitante.

El club albinegro no se jugaba nada más allá de mantener su posición como primero del grupo de permanencia. La escuadra arzuana, por su parte, llegaba al encuentro con el objetivo de certificar su presencia en la categoría para el curso próximo. Misión cumplida.

El choque arrancó con una primera parte en la que el Ourense CF trató de salir enchufado, pero pronto se dio de bruces con el club visitante que, a pesar de un partido poco vistoso, entró más decidido a ganar. En el minuto 34, el encuentro se encaminaría por esos derroteros gracias a una acción de Borja Míguez. El atacante realizó una internada en terreno defensivo ourensano y sacó un preciso disparo al palo largo que Juanvi no pudo atajar. Con la primera mitad casi finalizada, la zaga local cometió una mano muy protestada por futbolistas e hinchada. El colegiado señaló penalti e Iker Hurtado transformó desde los once metros para el Arzúa.

En la segunda parte el Ourense CF volvió a intentar imponer su juego, esta vez con mayor eficacia, pero sin goles. Los de Rubén Domínguez mejoraron en la circulación de balón y consiguieron que la escuadra visitante se tuviese que agazapar en su cancha durante buena parte del tiempo. Pero la respuesta ourensana fue tardía y, a pesar de un par de ocasiones de Hassane y Andoni, la eficacia defensiva del Arzúa mantuvo el electrónico con el 0-2.

El Ourense CF frenó su racha de victorias con una derrota que salva al Arzúa, que hasta ahora era competidor directo del CD Barco y de la UD Ourense por la permanencia.